Región de Valparaíso

La región invita a descubrir nuevas sensaciones y a recorrer sus mágicos rincones, mientras los visitantes se van enamorando de los sorprendentes paisajes y la calidez de su gente.

SONY DSC

 

La magia de la Región de Valparaíso está dada en un abrazo de la cordillera andina, a través de los campos verdes, las costas, acantilados y playas que son ac

ariciados por las brisas de la inmensidad del océano Pacífico. Con una posición geográfica privilegiada, la región invita a disfrutar en sus destinos de inspiración natural, la cultura y el patrimonio; así como también de la aventura y el deporte, de sabores y vinos, de una vida urbana única junto a un mundo nuevo de sensaciones en sus termas y spas.

Entre sus destinos, Valparaíso –declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco¬– es una ciudad con alma. Centro universitario, cuna portuaria y financiera del país, conforma una sola conurbación con Viña del Mar y Concón, d

onde el sol vibra con el océano Pacífico. Sobre estas costas hoy brilla la oferta de alojamiento, restaurantes, compras y espacios de recreación y entretenimiento, a la par del río Aconcagua, los humedales, dunas y parques, escenario para disfrutar observando las aves y la vida marina.

SONY DSCAsimismo, la poesía y el Pacífico se aferran en un vínculo inseparable en el Litoral de los Poetas. Las estrofas se mecen junto a las olas donde nacen los poemas de Neruda, Parra y Huidobro, desde Isla Negra hasta Las Cruces y Cartagena. Balnearios donde el mar y el campo se unen dando paso a viñedos que

van desde verdes intensos a dorados.

La gastronomía criolla marca la zona con preparaciones reconocidas e irresistibles en base a productos de mar.

IMG_9647Aquí se puede disfrutar de las tradiciones, magníficas vistas u optar por las playas del imperdible Litoral Norte-Petorca. Zona de piratas, corsarios y leyendas, el territorio guarda innumerables encantos. La Ligua, con sus dulces que marcan tradición y sus tejidos multicolores, se mantiene como una parada obligada. El campo y la historia se hacen presentes en las plantaciones de paltas y en los petroglifos de épocas pasadas, junto a sus iglesias que inspiran devoción y gratitud en todo el valle de Petorca.

PASOS E HISTORIAS.

Revivir la experiencia de Darwin es algo memorable en el cerro La Campana, ícono de biólogos aventureros y escaladores. Este escenario deslumbra por su naturaleza y es ideal para descubrir caminando.

En su entorno, ciudades singulares llenas de historias encantadas, como Olmué, Limache, Quillota e Hijuelas, deleitan con sus olores a flores y comidas del campo chileno. Reserva de Biosfera de la Unesco, Campana Peñuelas es el destino ideal para disfrutar en donde parece que el tiempo se hubiese quedado suspendido en un sueño.

IMG_9644Bajo la permanente mirada del monte Aconcagua yace uno de los valles más importantes de la historia de Chile que alberga trascendentales hitos. Las casas patronales y sus pilares de esquina preservan la autenticidad de su pueblo y el orgullo de tradiciones de siglos para contar.

Los amantes de los deportes blancos tienen su espacio en Portillo y el Arpa, que se visten de nieve sorprendiendo con centros invernales de primer nivel en medio del insuperable paisaje de la cordillera de los Andes.

MARAVILLAS NATURALES.

IMG_9683La isla Robinson Crusoe, Reserva de Biosfera de la Unesco, es uno de los mayores reservorios de fauna y flora endémica en el mundo. De aromas inolvidables y colores inesperados, blancas nubes que se deslizan por el cielo azul mientras los botes surcan las aguas del Pacífico que contrastan con el verde de sus montañas. La isla Robinson Crusoe en el Archipiélago Juan

Fernández invita a zambullirnos en las aguas transparentes, ideales para el buceo y la pesca. Aquí, en pleno océano, la naturaleza recuenta su pasar.

DSCN3879de Pascua-Rapa Nui, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, es el lugar donde el Pacífico toca el cielo. Conocida como uno de los sitios más fascinantes del mundo por su valiosa cultura y legado arqueológico e histórico, es la isla habitada más remota del planeta.

Ubicada a 3.700 km. del continente sudamericano, Isla de Pascua maravilla por su viva cultura local y las más de 900 estatuas de moais. Te Pito o Te Henua, “el ombligo del mundo”, deslumbra por su origen volcánico donde la naturaleza se revela en su exuberancia y el tiempo parece correr más despacio.

IMG_9632En la Región de Valparaíso, entre el blanco de las cimas eternas, sitios declarados Patrimonio de la Humanidad, valles, resorts, playas, océano, sofisticada cocina de autor y delicias del mar y el campo; vive un pueblo creativo, abierto y acogedor, que quiere compartir con los visitantes lo mejor que tiene, apelando a la vida y celebrando los sentidos.

Articulo de Revista Viajando

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *