21 razones del por qué tus vacaciones deben ser en Chile

santiago_nocturno_invierno
Vista panorámica de Santiago de Chile

Por Hannah Meltzer (traducido al español por Claudio Arzola, Santiago de Chile, fotografías Claudio Arzola)

Publicado por el diario británico The Telegraph, 02 de junio del 2016

Chile está más accesible para los “Britons”, gracias a los vuelos directos de British Airways entre Londres y Santiago de Chile para el próximo mes de Enero 2017. Aquí algunas de las razones por las cuales debe estar en tu lista de destinos.

1.- El Desierto de Atacama

Es el Desierto no-polar mas árido del planeta Tierra. El promedio de lluvias alrededor de la región es de 15 mm por año, mientras que en algunos centros de meteorología de Atacama nunca han recibido datos de lluvia alguna.

Desierto de Atacama
Desierto de Atacama

2. Casas sobre postes de madera

El archipiélago de Chiloé es hogar de los últimos Palafitos de Chile, casas de madera sostenidas por postes de madera sobre el agua, las cuales alguna vez fueron en su mayoría viviendas de los pescadores en el sur de Chile.

palafitos de Chiloé
Palafitos de Chiloé

3.-   Puedes seguir las huellas de Bruce Chatwin en Patagonia Salvage

Patagonia forma una vasta área a que envuelve el sur extremo de América del Sur, damos nuestros consejos desde el suroeste de Chile. Escritos por Viajes The Telegraph, que describe a Patagonia el experto en Sudamérica Chris Moss como “Un arquetipo de Paisajes de Inspiración”. Encontrado por el Legendario viajero escritor Británico Bruce Chatwin, quien en su fecundo trabajo “En Patagonia” ha inspirado a generaciones de británicos a cruzar los continentes. Lea los escritos de Chris Moss de un reciente tour por Santiago y Patagonia aquí (en inglés)

4.- Puedes esquiar en Chile en el Verano Boreal.

Intercambiar los Alpes por los Andes y descubrir algunos de las mas famosas emocionantes pistas de esquí. Picos elevados, curvas en abundancia,  una buena medida de volcanes y cráteres abiertos, hacen de las montañas de Chile unas de las más emocionantes del mundo. La temporada de esquí en Chile corre desde mediados de junio hasta mediados de octubre, por lo que es una excelente alternativa al calor del verano boreal. El centro de esquí Valle Nevado se encuentra a 60 kilómetros a las afuera del Centro de Santiago. Puedes encontrar mas detalles en la guía de Centros de Esquí en Chile aquí (en inglés)

Esqui Valle Nevado
Centro Esquí Valle Nevado

5. Los colores de Valparaíso

Residencias coloridas en la cima de los cerros y un empinado funicular de riel son el sueño de los fotógrafos e Instagramers al estar en esta costera ciudad de Chile, y es suficiente para poner una sonrisa en cualquier cara de un cansado viajero. La ciudad también tiene una floreciente actividad artística, y las playas de Viña del Mar se encuentran tan cercanas como a solo un paseo en bus por la costa del Pacífico.

Valparaiso
Valparaíso

6. Es el país más angosto del Mundo

Con un promedio de anchura de solo 177 kms, lo hace ser el país mas angosto y largo del Mundo

Chile en Sudamérica
Chile en Sudamérica

7. Te puedes sentir afortunado al capturar una foto de un puma patagónico

El Parque Nacional Torres del Paine en Patagonia, se extiende por cerca de 1.500 kms cuadrados al sur de Chile y es hogar de cerca de 50 pumas salvajes.  A mediados del invierno, dicen que es mas fácil de ver a estos majestuosos y grandes gatos, aunque el avistamiento no está garantizado. Si te lo pierdes, vas a tener que conformarte con uno de los paisajes mas impresionantes del Mundo.

Puma de Patagonia
Uno de los pumas mas elegantes de la región

8. Quedarse en el Lodge de la Montaña Mágica

Este ecolodge está en el medio de la Selva lluviosa de la Patagonia y es el material de las novelas de Isabel Allende.

Montaña Mágica
Montaña Mágica reserva Huilo Huilo

9. Puedes visitar el Fin del Mundo

El Cabo de Hornos es el punto más al sur de Sudamérica y es el punto más al sur de cualquier continente fuera de la Antártica, donde convergen el Océano Pacífico y el Atlántico. Chris Leadbeater de The Telegraph Travel, dice de esto: “Pocas parte de nuestro planeta pueden estar  en una mística del azote constantes del oleaje marino como lo es esta isla en Chile”.

cabo de hornos
Isla de Cabo de Hornos, el fin del mundo

10. Oportunidad de observar las estrellas del cielo

Cielos claros, alturas sobre los 2500 msnm  y la no contaminación lumínica próximas al Desierto de Atacama, lo hacen ser uno  de los mejores lugares del planta Tierra para la observación de las estrellas y galaxias.

Observación de estrellas
Estrellas desde el desierto de Atacama

11. Rafting en aguas blancas en el Cajón del Maipo

Fácilmente accesibles por un día desde el centro de Santiago, esta dramática garganta es un paraíso para los viajeros aventureros.

rafting
rafting en Chile

12. Isla de Pascua

Las encantadoras estatuas de la Isla de Pascua o Rapa Nui – un “Territorio Espacial” para Chile – esto debido a que una parte pequeña estructura, como lo son los famosos Moais forman parte de la incesante llegada de visitantes que tienen a esta isla en su lista de viajes. Las sorprendentes estatuas monolíticas, sobre 800 ejemplares que habitan en esta remota isla se cree que han sido talladas en los siglos XI al XIV por los colonos de la Polinesia. Si estas magnificas formas no son lo suficientemente atrayentes para ti, la Unesco catalogó a la isla como uno de los lugares mas distantes y remotos del planeta; con suaves y blancas playas, sin arboles y dotada con cráteres y volcanes, es considerada por muchos, a ser uno de los parajes mas distintivos  de la Tierra. Lea nuestra guía de la Isla de Pascua aquí (en inglés)

Isla de Pascua
Easter Island, Rapa Nui, Ile de Pasque, Isla de Pascua

13.  Tienes que conocer el “monstruo de hielo” mientras tu estés aquí.

Glaciar Brüggen, también conocido como el Glaciar Pio XI es el glaciar mas grande de Sudamérica, y aparentemente ha desafiado al Calentamiento Global, por su continuo crecimiento, distinto a otros glaciares que se están encogiendo.

Glaciar Pio XI, el más grande de Sudamérica
Glaciar Pio XI, el más grande de Sudamérica

 14. Humberstone el pueblo fantasma

El ex-campamento minero en el Desierto de Atacama es un misterioso monumento al apagado de la industria del siglo como lo fue el Salitre o Caliche. Caminar por sus calles fantasmales, verás teatros abandonados, desérticas piscinas, un sin fin de otras curiosidades que el tiempo dejó olvidadas. El sobresaliente nombre británico viene de James Humberstone, ingeniero químico quien emigró a Chile e hizo su fortuna de la mina de salitre en el desierto de Atacama.

Humberstone
Salitrera Humberstone

15. Es hogar de la piscina mas grande del mundo.

La Laguna de Cristal en el resort de San Alfonso del Mar en Chile central tiene una longitud de 20 piscinas olímpicas

World largest swimming pool
Piscina más grande del mundo en San Alfonso del Mar, Chile, recibe agua bombeada desde el océano Pacífico

16. Caminata alrededor de un volcán

Un cono volcánico perfecto, El Volcán Villarrica y también altamente activo, su erupción del 2015 cerró temporalmente sus laderas. Ahora está abierto y muchas personas optan por subir hasta la cumbre o cráter , debiendo también considerar una caminata alrededor de éste, comúnmente una opción para subir es a finales de noviembre hasta febrero cuando la nieve se ha derretido, para poder disfrutar de la maravillosa vida silvestre del lugar y del país.

Erupción del Volcán Villarrica
Erupción del Volcán Villarrica

17. Andar en bicicleta en Carretera Austral

La carretera recorre cerca de 1.200 kms desde Puerto Montt a Villa O’Higgins a través de la Patagonia rural y salvaje – disfruta de las vistas desde la comodidad de tu sillín mientras pedaleas a lo largo de esta magnifica parte del mundo.

bicicleta en la carretera austral, chile
Albarto Granado, Cruce la Carretera Austral en Chile

18. Dulces olas

Las playas de Pichilemu están consideradas por muchos a ser las mejores para surfear en Sudamérica y las competencias de Surf se realizan cada año en la localidad de Punta de Lobos.

Surf en Pichilemu
Surf en Pichilemu

19. las excéntricas casas del Poeta Neruda

Pablo Neruda es el poeta mas famoso de Chile, cuyo trabajo es reconocido y amado por todo el país. De acuerdo a Jolyon Atwooll  de The Telegraph Traveler: “Si conoces bien o no la obra de Pablo Neruda, es probable que encuentres las casas de Neruda extraodinarias: caprichoso y juguetón, obsceno y culturizado, obsesivo e impredecible”.

Casa de Isla Negra
Casa Museo de Isla Negra perteneciente al Poeta Pablo Neruda

20. Pararse donde estuvo Darwin en el Cerro Santa Lucia

Subir el pintoresco Cerro Santa Lucia para apreciar unas de las mejores vistas de Santiago. Charles Darwin vino a este punto en 1833 y concedió su vista que fue “ciertamente el mejor golpe”

Vista desde el Cerro Santa Lucía
Vista desde el Cerro Santa Lucía

21.- Coma como un residente

La escena culinaria en Santiago es un paraíso de la comida. Solo pocos años atrás, el país fue el algo como la tierra  de la comida chatarra, cuando se trataba de buenos restaurantes, pero esto ha cambiado radicalmente en los últimos diez años. Bellavista en Santiago Centro es un lugar muy particular, con el Restaurante Peumayen de comida ancestral, que ha obtenido innumerables reconocimientos a la comida tradicional chilena.

 

Comida típica chilena
Comida típica chilena

 

share it in:Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedIn

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *