Las mejores formas de llevar dinero para viajar

¿Cuál es la forma más conveniente y segura de llevar el dinero cuando viajamos? Es una pregunta que muchos nos hacemos a la hora de emprender vuelo a tierras lejanas. El sitio de viajes Usa Todaypublicó una lista de consejos que te ayudarán a cuidar tus divisas en cualquier parte del mundo.

DIVIDE TU DINERO EN DISTINTAS PARTES 
No es bueno guardar todo el capital en un solo lugar. Además de lo peligroso que es quedarse sin dinero en una ciudad extraña, es limitante si te quieres comprar algo y no cuentas con dinero de fácil acceso.

OCULTALO EN ALGUNA PRENDA ADHERIDA AL CUERPO

Es más seguro contar con algo de capital en la ropa. Las camisetas o prendas interiores son las mejores para almacenar dinero que no sea visible a ladrones, que siempre se fijan en los bolsos o carteras.

LLEVA SENCILLO O BILLETES PEQUEÑOS
Siempre es útil. No es conveniente sacar altas sumas de dinero cuando lo que en realidad se necesita es sencillo para comprar una bebida o algo de menor valor.

USA UN BOLSO ANTIROBO
Por lo general, se llevan bajo las chaquetas, son planas y cómodas. Además, cuentan con tirantes ultraresistentes para que no sean cortados son facilidad.

ACHICA TU BILLETERA
Una buena forma de evitar que los ladrones se fijen en ti es disminuyendo el tamaño de tu billetera, llevando lo justo y necesario. Con esto, no sólo ordenas qué tipo de divisas guardas en la misma, sino que también, reduces el riesgo de llamar la atención.

UTILIZA UNA CARTERA FICTICIA
Otra opción para despistar a los asaltantes es la utilizar una cartera ficticia, en la que no lleves nada de valor.

ADAPTATE A LA MONEDA DE USO LOCAL

Es bueno informarse de qué tipo de moneda se usa con frecuencia en el lugar que se visitará. En Europa, por ejemplo, los pagos a través de tarjeta de crédito están masificados, pero también existen países en los que sólo se utilizan los dólares o efectivo, por lo que el uso de cada cual, dependerá del sitio al que viajes.

CONTAR CON DISTINTAS ALTERNATIVAS DE DINERO
Tener efectivo, tarjetas de crédito, cheques y moneda de uso común, es también una excelente opción para acceder al objeto o servicio que necesites, sin quedar desprevenido.

MANTEN TUS PERTENENCIAS A SALVO
No salgas a recorrer portando tus cosas de valor. Hay algunos hoteles que cuentan con cajas fuertes en las que puedes guardar y mantener seguros aquellos objetos costosos.

Articulo de Diario La Tercera

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *