Parque Nacional Torres del Paine el mejor para el senderismo en el mundo

Torres del Paine
Lago Pehoé y Cuernos del Paine

Así lo estipula el medio El País, de España, a través de un artículo denominado “Senderismo: 10 grandes rutas para un viaje interior”.  Medio que destaca las virtudes del paraje nacional.

Primero fue la Unesco quien, denomino a las Torres del Paine como una reserva mundial de la biosfera. Ahora es el turno del prestigioso diario El País de España, quien nombro al parque nacional chileno como líder en el ranking de senderismo para viajeros solitarios.

El blog del diario español lo describió así:
“Una dramática orografía de picachos y torres de granito negro modela el parque nacional Torres del Paine, en la Patagonia chilena. Declarado en 1978 reserva de la biosfera, ocupa una superficie de 242.000 hectáreas en torno a la cordillera del Paine, y es el hábitat de especies como guanacos, ñandúes, zorros, cóndores, armadillos y pumas. En el interior del parque existen cientos de kilómetros de senderos marcados. El circuito de mayor longitud es el que rodea completamente el macizo montañoso siguiendo el curso del río Paine, para continuar luego junto al río Grey hasta las oficinas de la administración del parque entre bosques de ñires, turberas, lagos, cascadas y ventisqueros. El sendero discurre primero a media montaña, para ascender luego hasta los 1.350 metros. La ruta, de dificultad media-alta, se puede completar entre siete y diez días de caminata. Las posibilidades de acampada van desde refugios como el del lago Dickinson, que dispone de duchas de agua caliente, electricidad y la posibilidad de comer caliente, hasta una simple pradera donde plantar la tienda.”

raf1sny7h6xp_3
Base de las Torres

La Directora Regional de SERNATUR Magallanes, María José Benavides, indico que este nuevo nombramiento es un orgullo para la región: “No es primera vez que Torres del Paine es reconocido por publicaciones a nivel mundial. Tenemos la suerte de contar en la región con un Parque Nacional de belleza única, al que año tras año llegan turistas de distintas nacionalidades y que en enero 2014 atrajo a 31.444 personas”

Si lugar a duda, este nuevo nombramiento es una muy buena promoción para los destinos turísticos de Chile.

Si quieres leer la nota completa desde el Blog del diario El País, visita: http://blogs.elpais.com/viajeroastuto/2013/04/senderismo-10-grandes-rutas-para-un-viaje-interior-.html

share it in:Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedIn

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *